My favorite Things June 2014 Tania

Película: Maléfica, que fui a ver con mi mommy!! 🙂

Canción: Low de Flo-Rida que es mi motivación para seguir y seguir en la caminadora.

Comida: El intento de mini pizzas en casa de Giovis, con tortillas de harina, una rica paella que hizo mi hermano y el pozole del día del padre.

Libro: Comencé a leer Gula y Cultura; aún no lo termino. Pero es interesante un libro que habla de otros libros que hablan de comida.

Lugar: El gym, y no es pq me este volviendo de esas personas todas fitness, sino que me gusta mucho mi clase de baile; me divierto bastante.

Outfit: Un vestido azul marino que compre y mis flats rojos.

Actividad nueva: Irme caminando al tianguis… xD para pensar cosas….

Frase: Coffee first! Then your mundane bullshit

Logro en el trabajo: Acomodar el cañon en el bote de basura para ver el partido México-Croacia #trucosgodinez

Momento favorito: Este mes mi momento favorito fue conocer a Vaatu y Raava y que ahora sean mis hijitos felinos. :3

Página de internet: http://www.w3schools.com te saca de varios aprietos para el que comienza a maquetar en html.

Dato curioso: Kummerspeck: Es el exceso de peso que se gana en una etapa de depresión por comer a lo imbécil.

Producto: Bom Bom Humor de Natura es un perfumito/loción que huele a chocolate.

Sueño o bizarres: Fue la fiesta de la iglesia del pueblo dnd vivo… (xochimilco) entonces toda la semana echaban cuetes y toda la semana me despertaba pensando: Oh por dios!! Comenzó la guerra dnd están mis gatitos!! (jaja pq claro, uno no puede pensar la explicación más lógica) .

Receta: Hice hotcakes, idéntico a la receta que viene en la bolsa de harina; pero con un toque secreto que era echarle vainilla a la masa.

Aprendizaje del mes: De nuevo es cultivar la paciencia, al fin mi maceta está dando plantitas y creo es cuestión de tiempo que se acomode como debe.

Meta para el prox. Mes: Que me respondan de Vagas Brasil…

My favorite Things May 2014 Tania

Película: La de los X-men en 4dx nunca había ido y fue muy divertido y mareador.

Canción: Elastic Heart- Diplo, Sia; The Weeknd… Del soundtrack de Catching Fire muy recomendable.

Comida: Siempre es un placer comer deliciosos tacos de Nila en Sn. Martín Texmelucan de arrachera y queso asado.

Libro: Me vale madres! Mantras mexicanos para la liberación del espíritu. Prem Dayal

Lugar: Ir al Fried Ice a comer delicioso helado de jícama, pepino y chamoy. Un lugar muy recomendable, accesible y además uno puede dejar su café pendiente y hacer la buena acción del día.

Outfit: Mi trapo/rebozo de colores que forman una textura muy linda.

Actividad nueva: Hacer #100happydays… Es trabajoso, pero me ha funcionado para recordar my fav y para sentirme feliz con las cosas pequeñas de la vida.

Frase: Cuando tomas agua por tu trompa; te sabe como a mocos?? -La era del hielo 4

Logro en el trabajo: La chinga que nos llevamos, haciendo libros de Criss Cross; la vdd fue insoportable.

Momento favorito: Cuando Giovis me patrocinó el Libro Agua de Avatar! D:

Página de internet: Ivoox, me la pasé escuchando la Historia de Brasil en esta página.

Dato curioso: Hay una etapa cuando los niños pequeños dicen NO a todo y es en ese momento que ellos quieren desarrollar su independencia y personalidad.

Producto: 50 Caricaturas de la colección de Looney Tunes.

Sueño: Como creo que este mes la pasé en chinga, estaba muy cansada y solo deseaba dormir… Entonces no recuerdo… 😦

Receta: Mac & cheese; como saben no soy muy amiga de la cocina así que todas mis recetas son de abre fácil y listo!!

Aprendizaje del mes: A nadie le importa si te quedas tarde en la oficina.

Meta para el prox. Mes: Hacer mi book de trabajo.

My favorite Things April 2014 Tania

Película: Rio 2 y Radio (en español Me llaman Radio) y Agentes del destino.

Canción: Todo el disco Multi viral de Calle 13, en especial las canciones Ojos color sol, Cuando los pies besan el piso y Así de grandes son las ideas. Ampliamente recomendado. 🙂

Comida: Coxinhas y pao de queijo que probé en Expo Brasil, se rumora que la receta es muy fácil, así que lo intentaré.

Libro: La princesa que creía en los cuentos de hadas-Marcia Grad Es un libro bastante ligero de leer y tiene un mensaje muy lindo.

Lugar: Mmmm… creo que no salí mucho este mes.

Outfit: Viendo Carrie Bradshaw, decidí que necesitaba una camisa blanca como la de ella; entonces compré una, dato curioso… la compré afuera del metro y es marca BATMAN… xD

Actividad nueva: Es una actividad vieja pero con motivo del mes del niño y que amo esta serie; volví a ver Avatar: El último maestro del aire.

Frase: “Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no”.- Gabriel García Márquez q.e.p.d

Logro en el trabajo: Hacer widgets para iBooks author…

Momento favorito: Los momentos favoritos de este mes son con Giovis y Maikol, somos unos ñoños siempre nos reimos de todo y la paso muy bien.

Página de internet: http://comics-na-web.blogs.sapo.pt/  Es una página para descargar cómics en portugués,  no soy fan de los comics, pero si del portugués… which is nice for me.

Dato curioso: Popozuda sig. Que tienes un graaan y enorme trasero en portugués… así es, POPOZUDA… xD

Producto: Es una app que descargué de Play Store se llama Hungry Cat Picross y es básicamente pintar por coordenadas, el nivel de dificultad aumenta con cada galería.

Sueño: Mi mamá me regañaba pq usaba mucho unos guantes y nunca los lavaba, entonces cuando me los quitaba tenía como plantitas que habían crecido en mis palmas y podía ver como astillas  al momento de jalarlas eran raíces al quitarme todas las plantitas y raíces me quedaban mis manos llenas de hoyitos. :S

Receta: Churros, es divertido y fácil solo hay que agregar agua caliente a la masa y (por recomendación de una compañera agregar un poco de canela) Después llenas la duya y en un sartén con harto aceite, se pone la mezcla. Lo divertido es ver como se infla y dora la masa. Ya cuando están hay que ponerles azúcar.

Aprendizaje del mes: Cada final sin importar lo triste o difícil que se sienta, es el inico de algo distinto… closing times… you don’t have to go home but you can’t stay hereeeeee….

Meta para el prox. Mes: Pintarme mi cabello azul/morado/rosa… 🙂

 

 

 

My favorite Things March 2014 Tania

Película: Las tortugas pueden volar; es sobre la guerra en Irak. Enfocada desde la perspectiva de los niños donde pasan situaciones muy fuertes como perder miembros a causa de las minas o se separan de sus familias.

Canción: Te conozco bien de Marc Anthony

Comida: Fueron las palomitas de hierbas finas de Paloma Querida; que conocimos el día de Myfavthngs tour-gastronómico/cena/baile/show.

Libro: Este mes solamente leí: Ensayo sobre la ceguera; me gustó mucho pq a veces damos cosas por aseguradas, como el sentido de la vista.

Lugar: Supongo que sería el comedor del edificio de picosque es dnd comí toOdo el mes con “el de la moto”

Outfit: Vestido negro muy corto muy corto… que deja ver mi gostosidad… xD

Actividad nueva: Entré a un GYM!! Yay! Para el día que se publique esto; espero seguir en él. 🙂 Me dá felicidad…

Frase: Seduce my mind an you dan have my body, find my soul and I’m yours forever. -Anonymous

Logro en el trabajo: La presentación del libro Remolino de S.A en casa Lamm, fue trabajo en equipo y espero siga dando frutos! Y me autografió mi postal! Yay!

Momento favorito: Tengo hartos momentos, entre ellos el concierto de Marc Anthony, de vdd es un showman lo amo!, ir al Outbreak con mis primos a matar zombies, reencontrarme con mis compañeros de la universidad. Salí con “el de la moto” a la presentación de un libro. Salir con Myfavthngs crew! Yay! Me divertí mucho!!

Página de internet: Se llama mindopenerz la vdd solo leí 21 habits of happy people pero ahí echenle un ojo: http://www.mindopenerz.com/21-habits-of-happy-people/

Dato curioso: Atazagorafobia: es la sensación de miedo o temor al olvido o miedo a ser olvidadizo. Yay! Creo tengo eso pq mi abuela tenía alzheimer y yo siempre quiero no olvidarme de cosas…

Producto: Mi sudadera que dice Marc Anthony… :3

Sueño: Soñe que una niña del futuro venía a evitar que yo conociera al hombre de mi vida pq juntos tendríamos una hija que traería mucha maldad al mundo, y entonces esta niña trataba de matarme y cuando casi lo lograba yo me reía con una risa macabra y le decía que no entiendes que yo soy más poderosa que tú? Y si me matas como vas a nacer! jajaja amo estos sueños de viajes en el tiempo.

Aprendizaje del mes: Aprender a dejar ir… 😦

Receta: Hice un sandwich de jamón del diablo, y le pones queso crema (chilchota de preferencia) y aguacate para contrarrestar lo salado… se calienta un poco y listoOo!! Es mágico! 🙂

Meta para el prox. mes: Seguir yendo al GYM y trabajar en serio mis brazos. Hacer de la cocina mi amiga.

Momento NO favorito:Este mes perdí a una gran compañera de vida; que fue a mi Márgara. Después de 17 años de estar con nosotros decidió irse al cielo de los gatitos. Te doy las gracias por; dejarte hacer todas esas tonterías que te hacia cuando era pequeña como pintarte con plumones de colores, ponerte ropa de bebé, en navidad tus cuernos de reno y por ser mi modelo de collares y accesorios. Por dormir conmigo en el sillón dnd nos daba el sol, por calentarme mi pancita cuando tenía cólicos, por NO dormir cuando tenía entrega de diseño y pasar la noche en vela conmigo. Por ponerte super loca cuando me veías llorar… En fin, por estar ahí siempre y no pedir nada más que jamón y que te hicieramos cariños. Te amo, te extraño todos los días.

My favorite Things February 2014 Tania

Película: Solo ví la de Lego… Pero la amé!!

Canción: Este mes recomendé muchas canciones del amors; pero creo mis favoritas fueron: Heaven de Sugar Ray y Perfect Picture de Carlos Bertonatti

Comida: Levantarse a las 7:00 para hacer un viaje en carretera al Pueblo de Sn. Martín Texmelucan; para llegar al restaurante Nila dnd puedes comer de los mejores tacos de cecina, arrachera, queso fundido, en fin… *comienza a salivar Ah!! Y tuve que revisar mi TL de twitter; al parecer tmb unos tamales de frijol… hummmm kiss the cook!

Libro: Leí “Libro de la mujer” de Osho, y el “Ritual” de Adam Nevill ambos me gustaron bastante.

Lugar: Cielito Querido-Río Lerma… estuve esperando a mis mamás que salieran de su clase; tomando un delicioso té. Es un buen lugar pq esta casi vacio.

Outfit: No fue para mí; le compré unos calcetines a mi gatita para que ya no se resbale en el piso. Love you Margara!!

Actividad nueva: Bueno me puse color en mi cabeza; unas mechas rojas y rubias doradas…Y… dice Martha Debayle que la vida hay que producirla… entonces al fin comí con el chico “de la moto”

Frase: Ya pase a la etapa de: HUEVA todo ese proceso de conocer a alguien… -YO (Tragándome mis palabras ahora)

Logro en el trabajo: Terminar de hacer un libro con más de 1000 notas al pie y 98 gráficas a tiempo para la presentación del libro.

Momento favorito: Sé que no está nada zen, pero un día en el camión le dieron un zape a una chica que iba hablando muy muy fuerte; fue muy molesto. Un señor se bajó del camión y le dio un zape y le gritó: Para que te calles! Quizá no fue el mejor momento de mes… lo escribo pq no quiero olvidarlo!! xD Tmb hice algo muy grosero que fué sacarle una foto a un envase de Frutástica y subirla a Twitter y poner: Recuerdas #frutastica? Volvió! Jajajaja tuve muhos RT’s y personas que me preguntaban dnd había conseguido mi Frutástica… Perdón gente!!

Página de internet: Es para niños pero me sirvió mucho en mi chamba para hacer 98 gráficas; lo mejor es que las puedes exportar en .eps y modificar en Illustrator. Acá el link: http://nces.ed.gov/nceskids/createagraph/default.aspx

Dato curioso: El tratado sobre amor y sexo más antiguo es el Kama Sutra; describe 84 posturas para hacer el amor… y uno ahí con su misionero… mah!

Producto: Té de la marca Zen Tea; hay un té llamado Harmony que es de caramelo; de vdd es muy relajante… y me hace sentir super adulto teniendo mis marcas preferidas de té.

Sueño: Estaba en una como cabaña muy vieja, pero estaba arreglando mis cajones y en eso estaban ahí dos compañeros del portugués, que me decían que no tenía que ser tan ordenada, y entonces les decía que si así y empezaba a revolver mis calcetines. Y entonces llegaba mi papá y mi hermano y creo los mataba pq no entendí bien esa parte. El caso es que siempre estaba yo buscando a mi mamá y no la encontraba. Entonces me salía de la cabaña y había otras igual de viejas, entonces me metía a cada una tratando de rehacer la escena con mi papá y mi hermano, pero además iba Itzel conmigo… hasta que encontrabamos una casa dnd había una señora dandole de comer a un gatito, y nos contaba que lo habían tratado muy mal y que por eso se había muerto, entonces tenía yo como un flash back y veía que no había matado a nadie, si no que yo estaba muerta. En eso llegaba otra señora que nos decía que nos iba a llevar a otro lugar, y ya cuando ibamos, derrepente empezabamos como a volar y la señora del gatito nos abría una puerta dnd había mucha luz! Y nos transformabamos en luz… y sentía mucha paz pq era luz.

Receta: Cociné unas papas cambray; son muy fáciles de hacer; lo primero que tienes que hacer es cocerlas en agua; después en un sartén pones mantequilla y yo puse harta sal, pimienta y especias… so-friés las papas y agregas un poco de perejil… pronto!!

Aprendizaje del mes: Es de tontos suponer y dar cosas por hecho. Ji.

Meta para el prox.: mes Les adelanto… Preparense para que empiece con ñoñerías que vienen a mí a causa del amors.

My favorite Things January 2014 Tania

Película: Este mes si ví muchas películas!! Yay! Mis favoritas de este mes fueron Tropa de Elite I y II es cine brasileiro, muy del estilo del Mexicano; narco, corrupción, sangre, personajes que amas y luego mueren de un balazo. Sip muy al estilo Mexicano; pero en portugués. jajaja Yyy me enamoré de Wagner Moura! Lo que me hizo ver Elysium esa no es una buena película. Buuuu…

Canción: Built this way-Samantha Ronson Mean Girls! Everyday-Buddy Holly no sé pq; (bueno si sé pq) con esta canción me dan ganas de empezar una masacre. (En mi imaginación, en mi imaginación)

Comida: Pastel de chocolate por el cumple de mi mamá; tenía pasitas.

Libro: Yay!! Terminé al fin; El juego de Ender y leí el Ritual; pero mi favorito sin duda fue Ender que además pude complementar con la película.

Lugar: Nunca había ido al TGI FRIDAYS si es como cuando Moe en los Simpsons hace de su bar un restaurante familiar. Jajaja

Outfit: Unos tenis rosas que me trajeron los reyes. Le daré revancha al cerro otra vez.

Actividad nueva: Salir a la pista de ciclismo con mi papá.

Frase: My life is like a romantic comedy except there’s no romance and it’s justi me laughing at my own jokes.

Logro en el trabajo: Estuve maquetando en Indd lo cual me hace muy feliz. Era para un libro muy increíble de Legorreta.

Momento favorito: Tengo varios; pero uno que me dio mucha risa; fue un momento muy tonto pero, sacarle fotos a un aguacate perdido en el metrobus y subirlo a twitter y pedir RT para encontrar a su dueño. Lo mejor es que si hubo gente que le dio RT al aguacate. Y el día que salimos Maikol, Giovivis y yo; me reí demasiado y fue muy padre ir a dejar mi objeto con ellos al MODO. Yyyy tmb el día de reyes con mi familia, pq no somos del tipo de abrazarnos y decirnos cosas nosotros, los reyes lo hacen por nosotros; estuvo muy padre. Le compramos su bici a mi papá.

Página de internet:Otra de las tantas miles de revistas digitales… como Cosmo… http://theindiechicks.com/

Dato curioso: En la cultura Inuit, el Sol es una entidad femenina y la luna masculina; lo ví en datos curiosos de Avatar el último maestro del aire.

Producto: Este producto me salió como muestra gratis en un Lip ice (muy recomendable tmb) las toallitas quita brillo marca Oxy clean, son como papelitos que te pegoteas en la cara para quitarte el brillo y grasa de la cara! Es como lo que le hace el papel de estrasa a los tacos; pero en tu cara. jaja

Sueño: No me acuerdo muy bien de algún sueño, pero entre mis debrayes un día en bicicleta iba pensando que me perseguían entonces tenía que ir más rápido.

Receta: Este es un pastel/mousse muy facil hecho con bombones, queso philadelphia, un limón es muy fácil de hacer y muy delicioso, y cuando dices: “Es de Japón” todos uhh se impresionan bastante. Acá el link del video.

Aprendizaje del mes: Cultivar la paciencia; ya que al fin! Mi maceta dio una flor!

Meta para el prox. mes: Hacer que la cocina sea más mi amiga y lo empezaré tomando una clase de sushi. Ah y entrenar para el prox. Warrior Dash que es en abril.

My favorite Things December 2013 Tania

Película: Ladrones de la fama… y Viviendo con mi ex.

Canción: El disco Lotus de Christina Aguilera me encantó; sobre todo la canción del mismo nombre.

Comida: En la celebración godinez de mi trabajo; fuimos a un lugar llamado 100 Montaditos en Sta. Fe; no son la gran cosa pero me encantó uno con queso brie y aceite de oliva; no hay mejor cosa que el queso brie!!

Libro: El poder está en ti, y estoy leyendo El Juego de Ender.

Lugar: El patio de mi casa! Es particular! Jajaja Bueno me ha gustado estar ahí cultivando mis captus.

Outfit: Mi falda blanca de flores que usé dos veces una en la celebración godinez y con los abuelitos de Habibi. Rockin’ the girly mood!

Actividad nueva: Cultivar la paciencia; entonces me dediqué diciembre a tener una maceta de suculentas como la que ví en pinterest a cuidarla y así… va bastante bien.

Frase: “Everything you see I owe to spaghetti” Sophia Loren, 1960 (La saqué de cosmopolitan)

Logro en el trabajo: La chinga que me aventé para entregar libros interactivos para CONACULTA…

Momento favorito: El Holi con Miguelon, tengo un buen video de la nube de colores, ir con mi papá a la busqueda de suculentas para mi nuevo hobbie jardineril, hacer mi postre para la navidad, la caminata familiar a la Villa, saltarme el torniquete y sentir que violaba la ley. Dos veces bitches!

Página de internet: Me la pasé viendo páginas de personas emprendedoras y esta me gustó por el concepto gráfico y la misión de la empresa: http://www.branta.org/

Dato curioso: Judith Eva Barsi; la niña que hizo la voz de “Patito” en Pie pequeño; versión en inglés la mató su papá. D:

Producto: Compré unas cajas en Costco para zapatos y de esas cajas gigantes de plástico para ordenar el closet y un paquete de 50 ganchos aterciopelados… soy toda una ama de casa.

Sueño: Soñé dos cosas de las que me acuerdo, la primera era que tenía un bebé. La segunda y que es la que más recuerdo va así: Me secuestraban los de la guerrilla, veía muchas matanzas; para sobrevivir me convertía en prostituta del narco.

Aprendizaje del mes: La buena Louise Hay siempre trae aprendizajes para mí, y uno es encargando la comida en la cocina cósmica.

Meta para el prox. mes: Dibujar, no faltar a mis clases de portugués, volver al yoga.

Propósitos 2014 Tania

Propósitos año nuevo!

Tengo muchos, pero como siempre a la hora de las campanadas y atragantarme las uvas no pienso en ninguno. Así que escribiré 12; por la razón de las campanadas; uno por mes; los doce apostoles y demás atribuciones al número doce. Están mezclados entre cosas materiales, espirituales, personales así que acá los propósitos:

1.- Salud para mí y mi familia; pq esto es lo importante. (Mi familia incluye mascotas)

2.- Quiero meditar más y de manera regular.

3.- Este nunca falta: Hacer ejercicio para la prox. carrera Warrior Dash tener mejores resultados.

4.- Quiero entrar a un curso de dibujo y reacostumbrar a mi cerebro y mi mano.

5.- Quiero una cámara.

6.- Quiero volver a correr en el cerro, después de mi caída ya no lo he hecho.

7.- Terminar mi curso de portugués.

8.- Tengo amor (pq en presente y afirmativo)

9.- Conocer nuevos lugares.

10.- Leer mucho y que sea un hábito.

11.- Hacer accesorios!

12.- Más y nuevas experiencias.

Agradecimiento 2013 Tania

Querido 2013

Estas quedando atrás, fin; te acabas. Podría ser como muchos que dicen si! Que ya acabe el año. (Pq tienen esa mentalidad de que cuando acaba el año es como un reset button). Yo no, yo en cambio he sido mucho más consciente que otros años, por eso te escribo para darte las gracias. GRACIAS.

Me diste muchas oportunidades de sonreir, gritar, llorar, aprender cosas nuevas, conocer gente nueva, decir adios, reir, hacer cosas nuevas y disfrutar conscientemente cada una de ellas. Gran parte de recordar esas oportunidades que me diste fue por escribir my favorite things en compañía de Maikol y después Sol y después Elvia, y así crece nuestro projecto. Y me gusta!

Me gustaría agradecer a personas en particular, pero no lo haré pq esto es para tí 2013!! (Además creo que lo saben; vdd Maikol, Elvia, Sol, Rumpa, mamá, papá, Jorge, Oscar, Ale, Ale prima, Itzel, los amigos del portugués, los compañeros de trabajo, familia en general, abuelitos que ahora están entre nubes… sépanlo! Les agradezco la oportunidad que me dieron de compartir un momento con uds. y de aprender.)

Gracias 2013, te quiero pq fue un año lleno.

GRACIAS.

Pd. 2014 te espero, tmb serás inolvidable.

My favorite Things November 2013 Tania

Película: Obvio The Hunger Games: En llamas. Amé verla con mis compañeros geekys ya que nos podíamos asombrar más que cualquier mortal que no ha leído el libro.

Canción: Sempre Di Domenica-Daniele Silvestri y Jaane Nahin Denge en las dos no tengo idea que dicen.

Comida: Una cosa muy deliciosa que se llama arracadas, las comí en Cuicuilco; estaban rellenas de ensalada de surimi. Y una noche en el Pollo en Llamas con mi papá que nos atascamos una hamburguesa.

Libro: Leí Secretos del mar y de la muerte; de Gabriela Fonseca; me gustó mucho. E intente leer As mentiras que os homens contam; pero no lo he terminado.

Lugar: Mercado de flores en Cuemanco, el olor a Navidad y los colores de las noche buenas.

Outfit: Mi falda larga de mezclilla y mi blusa blanca que compré en H&M con el buen Maikol.

Actividad nueva: Bueno, puse la ofrenda del día de muertos yo solita.

Frase: I think people forget that feeling food is as important as looking good although a pretty dress never hurt anyone. (la encontré en feis)

Logro en el trabajo: Bueno, pues la chinga que nos aventamos para la Feria Internacional del Libro.

Momento favorito: Mi primer carrera; el Warrior Dash con mis primos, mi hermano y toda la failia nos fue a echar porras. Tmb ir a un concierto de orquesta con mi mami.

Página de internet: Encontré esta que está bn padre con poemas en portugués: http://pensador.uol.com.br/poemas_gosto_muito_de_voce/2/

Dato curioso: No sé como explicarlo así que será así: Vaginas vaginas everywhere! http://mytinysecrets.com/the-14-most-beautiful-vaginas-on-the-planet/

Producto: Desmaquillante y un exfoliante Chronos por Natura.

Sueño: Buu no apunté ninguno.

Aprendizaje del mes: Encontrar un patito en paseo de la reforma es una buena seña.

Meta para el prox. mes: Entrenar ahora si!